MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, Luis Carbonel, aseguró que se contempla la posibilidad de salir a la calle en protesta a la aplicación de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los derechos Humanos (EpC) si el Gobierno llegara a sancionar a quienes objeten contra esta materia, porque se trata de una "decisión arbitraria" contra aquellos progenitores cuya única intención, en su opinión, es "educar con libertad y sin imposiciones".
En declaraciones a Europa Press TV, explicó que CONCAPA siempre ha mantenido "la misma postura" ante este tema y dijo que su pretensión es "tener libertad para elegir", sin ningún tipo de convicción moral que les sea impuesta desde el terreno político. "Pedimos que confíen en los padres, que somos los educadores de nuestros hijos, y respeten la libertad de que cada español tenga sus propios valores", añadió.
Asimismo, sostuvo que desde las distintas asociaciones de padres de alumnos se ha planteado una alternativa al Ministerio de Educación, basada en el "diálogo, el consenso y en unos valores sensatos" para los escolares. A su juicio, debería tratarse de una materia "voluntaria", ya que no desean un Gobierno que "imponga obligaciones".
"Es una imposición que recuerda mucho a lo que esta pasando en Venezuela, donde la perdida de la libertad de la enseñanza es un hecho consumado", advirtió.
Asimismo, Carbonel señaló que no se debe reducir el tiempo de enseñanza de otras materias fundamentales, ya que una asignatura que se basa en valores "nunca puede ser obligatoria". "Han mentido tanto Zapatero como la ministra al decir que esto se da en Europa y no es así exactamente, porque no se da en todos los países de forma obligatoria y los valores que se aplican son diferentes", concluyó.