MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) ha presentado su Estrategia de Discapacidad 2010-2020 en el seminario 'Políticas de dicapacidad de la UE: Estrategia 2010-2020', en el que ha insistido en la necesidad de adaptar un enfoque más economicista y pragmático por la situación económica actual.
En este sentido, el CERMI ha señalado que la Estrategia de Discapacidad 2010-2020 se presenta en un momento "muy complicado" a nivel económico y ha hablado de la importancia de defender "su argumento en torno al coste/beneficio".
Durante el seminario, se han tratado temas como la falta de proporción en los recursos humanos con los que se cuenta, la unidad de discapacidad de la Unión Europea y la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, se ha hablado sobre la nueva Ley Europea de Accesibilidad, la implementación de la Convención Internacional y la contratación pública para conseguir una mejora de la empleabilidad como "próximos pasos a seguir para la aplicación de la Estrategia Europea 2010-2020".
Por otro lado, se ha analizado la incidencia de esta estrategia en las políticas públicas españolas de discapacidad, centrándose en la situación en materia de empleo y en la apuesta por la reforma del sistema de intermediación laboral.
Además, se ha hecho referencia a la accesibilidad, a la educación, "como el itinerario personalizado formativo para el acceso al empleo", y a la sanidad, "destacando los seguros de salud y la discriminación que sufren las personas con discapacidad".
Por último, se ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que la imagen de las personas con discapacidad "no sea tan distorsionada como a veces se da".