Actualizado 07/12/2014 20:43

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique expresa su apoyo a SOS Racismo Araba

Pablo Echenique (Podemos)
EUROPA PRESS

VITORIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique-Robba ha expresado su apoyo al trabajo que realiza SOS Racismo Araba y ha condenado la agresión que sufrió el pasado martes un vitoriano en el Centro Cívico de El Pilar, al parecer, por recriminar a otro ciudadano que estaba dirigiendo insultos a las personas inmigrantes, según ha informado la asociación vitoriana en un comunicado.

Este apoyo se produce después de que el pasado martes, un vitoriano miembro de SOS Racismo sufriera una agresión, al parecer, por recriminar a otro ciudadano que estaba dirigiendo insultos y reproches a las personas inmigrantes mientras hacían la cola en la oficina de atención ciudadana del centro cívico del barrio de El Pilar de la capital alavesa.

Según ha explicado SOS Racismo, Echenique les ha trasladado su "solidaridad total por el trabajo encomiable que realizan en defensa de los derechos fundamentales de las personas, sobre todo de las más desfavorecidas".

Asimismo, el eurodiputado hace referencia a "los actos de agresión personal sufridos en los últimos días por un voluntario de la organización junto a otras personas" para manifestar su condena "más enérgica al respecto, y mi firme compromiso en colaborar en desterrar de nuestra sociedad toda muestra de racismo y xenofobia".

MOCIÓN DE CENSURA

Por su parte, el portavoz de la organización SOS Racismo en Vitoria, Fede García, ha comparecido en rueda de prensa junto a la persona agredida, quien ha explicado que no quiere que se sancione a su agresor porque cree que esta persona se ha visto influida por "la educación que se está impartiendo en Vitoria en los últimos meses".

García ha vuelto a reclamar a los grupos de la oposición una "moción de censura" contra el alcalde, el popular Javier Maroto porque cree que con sus declaraciones sobre los inmigrantes es "quien ha incendiado la pradera" junto al Partido Popular, "que le apoya".

"Si la oposición quiere acabar con el veneno de la serpiente, no basta con declaraciones y con decir que van a aislar al PP en este asunto, sino que hay que pasar a los hechos y presentar una moción de censura contra el alcalde en el Ayuntamiento", ha insistido.

Leer más acerca de: