Actualizado 05/10/2009 17:00

Una expedición de Payasos Sin Fronteras llevará sonrisas a miles de niños en Costa de Marfil

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una nueva expedición de Payasos Sin Fronteras (PSF) realizará, desde hoy y hasta el próximo día 21 de octubre, espectáculos y talleres artísticos en favor de la infancia en Costa de Marfil (África). En concreto, los payasos y animadores son Carles Cuberas, Roger Canals y Jaume Ibars.

En colaboración con MESAD, una ONG local que brinda ayuda y protección a la infancia en riesgo de exclusión social, los artistas de esta asociación sin ánimo de lucro realizarán diversos espectáculos a los que se espera que asistan miles de niños, tanto en Abidján como en Bouaké (zona en la que operan grupos armados irregulares).

También se pretende apoyar a los monitores y educadores de la contraparte local MESAD en su tarea cotidiana con la infancia y juventud, y para ello se impartirán talleres en diversas dinámicas y se les capacitará técnicamente en el manejo de equipos de sonido para espectáculos.

Esta expedición se lleva a cabo con la colaboración económica de SegurCaixa Holding y con fondos propios de PSF. Se trata de la continuación del trabajo ya iniciado por una primera expedición que tuvo lugar durante el mes de septiembre, en la que también se apoyó a MESAD y a cuyos espectáculos asistieron unos 15.000 niños.