Actualizado 01/04/2011 16:53

Una exposición de Cruz Roja muestra en Ciudad Real el día a día de Haití, un año después del terremoto

Exposició 'Haití. 24 segundos después'
MARTA RAMONEDA


CIUDAD REAL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hasta el 15 de abril se podrá visitar en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real la exposición 'Fundación de magia en Haití' que Cruz Roja está llevando por todos los rincones de España, para recordar, que un año después del trágico terremoto que arrebató la vida a 200.000 personas y dejó sin hogar a un millón de haitianos, Haití sigue necesitando ayuda.

La exposición, que ha sido inaugurada por el presidente provincial de Cruz Roja, el delegado de Sanidad de la Junta de Comunidades y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, muestra, a través de fotografías, videos y paneles las funciones de magia que el mago Miguelillo realizó para niños haitianos el pasado mes de mayo.

En nota de prensa el Ayuntamiento ha indicado que Rosa Romero ha destacado que "no se nos debe olvidar la tragedia que vivió el pueblo de Haití", al tiempo que ha resaltado la importancia de esta exposición "para recordarnos que hay que seguir trabajando en la cultura de la solidaridad, de la ayuda al prójimo y a los más débiles".

En este sentido, ha felicitado a Cruz Roja por la labor que hoy día siguen haciendo en Haití con los damnificados del terremoto y ha recordado que el pueblo de Ciudad Real, y el propio Ayuntamiento capitalino con una ayuda de emergencia de 18.000 euros, se volcaron en ayudar a los haitianos en el momento de la tragedia.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para recordar a los ciudadrealeños que "el pueblo de Haití sigue sufriendo y necesitando nuestra ayuda" y que ésta exposición cobra más valor si cabe, porque va dirigida fundamentalmente a los niños, "a los que hay que formar desde las edades más tempranas, en la solidaridad y en valores de ayuda a los que más lo necesitan".

La primer edil ha finalizado su intervención agradeciendo la encomiable labor humanitaria que ha hecho y sigue haciendo Cruz Roja en Haití, y ha invitado a todos los ciudadrealeños, a que visiten esta exposición y reaccionen a la llamada de su corazón.