Actualizado 07/08/2015 18:13

FAMMA cree que los cargadores ubicados en el espacio para discapacitados obstulizarán su viaje

Uno de los cargadores USB que tendrán los autobuses
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha alertado de que los cargadores de móviles de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de la capital (EMT) ubicados en el espacio para personas con movilidad reducida serán un obstáculo para su viaje.

   La Federación se ha mostrado "indignada" con esta nueva medida al entender que existen los canales adecuados de interlocución con organizaciones como FAMMA para que puedan consultar con la discapacidad, antes de acometer cualquier modificación dentro de los autobuses que pueda afectar a la movilidad de las personas con discapacidad que suben a ellos, como es el caso.

   El espacio donde ha decidido la EMT ubicar los cargadores de telefonía móvil en los autobuses es el mismo lugar donde se sitúan las personas con movilidad reducida en silla de ruedas. Se incorporan tres cargadores USB por autobús, uno de ellos en la zona de la plataforma central donde se encuentra justamente el espacio reservado para personas con movilidad reducida, según la Federación.

   La medida se quiere llevar a cabo en más de 150 autobuses de la EMT y FAMMA insiste en que estos cargadores USB sean ubicados en otros espacios del autobús y que los espacios destinados para sillas de ruedas sean respetados según su regulación.

   Los cargadores se colocan en posición vertical y cada uno dispone de cinco puertos USB para facilitar la carga simultánea de varios dispositivos lo que propiciará una gran acumulación de personas que dificultarán aún más la movilidad de las personas en su ascenso o descenso del autobús.