Actualizado 16/10/2009 16:35

La FAO agradece la solidaridad del fútbol español y recuerda que más de mil millones de personas padecen hambre


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), agradeció, durante el acto de presentación del Día Mundial de la Alimentación, el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su Fundación (FFP), por su "solidaridad en la lucha contra el hambre en el mundo" y recordó que hay 1.020 millones de desnutridos en el mundo.

La FAO propone a la población mundial que "reflexione sobre estas cifras y el sufrimiento que se encuentra detrás de ellas". "Con crisis o sin ella, tenemos los conocimientos precisos para hacer algo con respecto al hambre y también la capacidad de reunir dinero para resolver problemas cuando los consideramos importantes", añadieron desde la organización.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, acompañado de la gerente de la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), Olga De la Fuente, asistió, a los actos programados por la FAO, donde se nombró a Carl Lewis, nuevo embajador de Buena Voluntad de la Organización.

La Liga de Fútbol Profesional viene colaborando con FAO en el desarrollo de campañas específicas del fútbol profesional contra el hambre, tanto a nivel nacional como en colaboración con la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), acciones que volverán a repetirse esta temporada en formatos similares a los de pasados años.