Actualizado 18/11/2009 20:31

FAO.- MSF lamenta que la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria haya concluido "sin ningún compromiso concreto"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras (MSF) lamentó hoy que a pesar de los 20.000 millones de dólares que el G8 prometió para apoyar la seguridad alimentaria, en la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria no se haya llegado a "ningún compromiso concreto" para combatir la desnutrición infantil.

Por ello, consideran que la cumbre que ha concluido hoy en Roma ha sido una "oportunidad perdida" que no ha sido capaz de proteger a los más vulnerables.

En esta línea, MSF recuerda que los miles de millones de fondos que los países de la OCDE destinan a la ayuda alimentaria internacional, solo se utiliza directamente para combatir la desnutrición infantil un 1,7 por ciento, según desvela su informe, presentado la semana pasada.

Ante esta situación, la organización destaca la "necesidad urgente" de un mayor número de programas destinados a las necesidades

nutricionales de los niños más pequeños. "Actualmente, la ayuda alimentaria de los financiadores internacionales como los países de la OCDE no contiene los nutrientes que los niños más pequeños necesitan para crecer y desarrollarse", denuncia.