MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) mostró hoy su "preocupación" por el cierre de 34 emisoras de radio y televisión en Venezuela y recordó "la función que los medios de comunicación ejercen en las sociedades como motor de información, opinión, debate y conocimiento".
Así, la organización, recordó la necesidad de "preservar la libertad de prensa y de opinión para tejer una sociedad plenamente democrática y proteger el derecho de la ciudadanía a la información". En este sentido explicó que "las administraciones deben promover el periodismo bueno y libre como generador de ideas y opiniones que propicien el debate y la reflexión de la ciudadanía". "Nada de esto ocurre si se ponen mordazas a los profesionales de los medios", añadió.
Además, mostró su "solidaridad" con los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación afectados y reclamó "una pronta solución que garantice su reapertura por el bien de la ciudadanía venezolana y de la libertad de prensa en el país".