Actualizado 07/08/2008 17:56

Feaps acusa a la Junta de Andalucía de "no cumplir" con los acuerdos para la financiación de sus centros de atención

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Feaps-Andalucía, ha acusado hoy a la Junta de "no cumplir" con los acuerdos alcanzados en materia de financiación para el sostenimiento de los centros de atención que esta entidad gestiona en la comunidad.

Así, Feaps-Andalucía explicó que el pasado año se alcanzaron una serie de acuerdos puntuales relativos a la revisión y actualización de precios en determinados servicios, cuestión que venía reclamando desde los años 90. Sin embargo, según aseguró, estos acuerdos "están siendo incumplidos por la Consejería de Igualdad que, al mismo tiempo, pospone cualquier actualización o revisión que considere la totalidad de los costes reales de cada uno de las modalidades de centros".

Los centros de atención a personas con discapacidad intelectual de Andalucía que gestiona esta organización, los cuales representan el "grueso" de los existentes en la comunidad, están sostenidos por fondos públicos, por lo que las "restricciones" que está sufriendo, apuntaron, "dificulta notablemente su misión".

"No nos parece justo que tengamos que sufrir, además de la crisis económica, otras restricciones dirigidas exclusivamente al Movimiento Asociativo de personas con discapacidad intelectual, pues esta insuficiencia afecta a la viabilidad de algunos tipos de centros, y, en todos los casos, hace peligrar la calidad de los servicios prestados", lamentó.

La organización cree "inadmisible que acuerdos, ya comprometidos por la Administración andaluza, no se lleven a efecto", dificultando de esta manera el cumplimiento de su misión, "que no es otra que mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias".

Por todo ello, Feaps Andalucía, en nombre del colectivo al que representa, anuncia que "si esta situación no se modifica, en septiembre iniciará un calendario de movilizaciones con el objeto de de conseguir una financiación definitiva, justa y adecuada, que permita prestar unos servicios de calidad al colectivo de las personas con discapacidad intelectual de Andalucía".