Actualizado 18/02/2009 14:00

FEAPS Madrid entrega en el Registro de la Moncloa unos 200 currículos de personas con discapacidad que quieren trabajar


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, entregó hoy en el Registro de La Moncloa los cerca de 200 currículos que ha recibido desde que una joven con Síndrome de Down apareciera en el programa de televisión de TVE mostrando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su preocupación por la situación que sufre este colectivo a la hora de buscar empleo.

De esta manera, FEAPS Madrid quiere responder con su deber como defensora de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que manifestó su preocupación por el futuro laboral de este colectivo "en los tiempos actuales de crisis e incertidumbre".

En este sentido, la Federación apeló a la responsabilidad de las instituciones públicas y empresas privadas para cumplir la cuota de reserva establecida por la ley teniendo en cuenta, además, a las personas con discapacidades intelectuales que habitualmente se encuentran con más obstáculos para el acceso al empleo que las personas con otras discapacidades.

Asimismo, consideró necesario establecer medidas para asegurar la actividad productiva de los centros especiales de empleo, en los que sólo en la Comunidad de Madrid hay contratadas algo más de de 1.500 personas con discapacidad intelectual.

FEAPS Madrid se ofrece también a aquellas empresas del empleo ordinario que necesiten orientación para la contratación, para facilitar el conocimiento de la normativa laboral y otras especificaciones que favorezcan la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual.