Actualizado 14/04/2008 19:43

FEAPS organiza una conferencia sobre la calidad de los servicios que ofrecen las organizaciones a los discapacitados

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) ha organizado, el próximo jueves, día 16, una conferencia impartida por el especialista en discapacidad intelectual, el americano Robert Schalock, '¿Qué tienen que hacer las organizaciones de discapacidad intelectual para mejorar la calidad?', donde el experto vinculará la calidad de los servicios que ofrecen las organizaciones a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

En un comunicado, la organización afirma que la calidad es un tema "crucial" en las organizaciones sociales,y además apuesta por "la mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual". En su conferencia, Schalock ofrecerá su visión de qué tienen que hacer organizaciones como las nuestras para mejorar la calidad de vida de estas personas.

La ponencia se enmarca dentro de la Jornada 'La Calidad de Vida como palanca de transformación de las organizaciones', que organiza FEAPS con la colaboración de Obra Social Caja Madrid. Además de Schalock, participarán el catedrático de Discapacidad de la Universidad de Salamanca Miguel Ángel Verdugo (coautor, junto con él del Modelo de Calidad de Vida), y el responsable de Calidad de FEAPS, Javier Tamarit.

Esta conferencia está dirigida a miembros de FEAPS, especialmente a profesionales responsables de los servicios y centros, gerentes y miembros de las Juntas Directivas de las entidades.

FEAPS (www.feaps.org) es un conjunto de organizaciones familiares que defienden los derechos, imparten servicios y son agentes de cambio social. entiende la calidad como una obligación que emana del derecho de las personas a recibir, tras ser escuchadas o percibidas sus necesidades y expectativas, apoyos dignos y significativos para sus vidas. Esta obligación compromete la gestión de las entidades FEAPS y tiene como base principal la ética.