Actualizado 14/12/2012 12:21

Fedaia pide juguetes y libros para atender a 35.000 niños y adolescentes esta Navidad

Juguetes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) ha iniciado una campaña de recogida de juguetes y libros para intentar que ninguno de los 35.000 niños que atiende en Cataluña se quede sin regalos esta Navidad.

Según ha informado en un comunicado esta plataforma que aglutina a más de 80 entidades, en los últimos años se ha disparado el número de familias catalanas que no pueden hacer frente a gastos navideños para sus hijos, por lo que es más necesaria que nunca la colaboración ciudadana.

Además de los niños en situación de precariedad, la Fedaia también necesita juguetes, material escolar, ropa y libros para los miles de niños tutelados por la Generalitat que viven en centros.

"No es suficiente intentar cubrir las necesidades básicas, hay que darles algo más e intentar que reciban el regalo que esperan con tanta ilusión en Navidad", ha explicado el presidente de Fedaia, Jaume Clupés, que ha recordado que uno de cada cuatro niños catalanes viven bajo el umbral de la pobreza.

Fedaia cuenta este año con la colaboración de la plataforma Sigue Leyendo, que donará parte de los libros que recaude a través de librerías y bibliotecas con su campaña 'Todos los niños cuentan'.