GIJÓN 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Reciclaje (FER) celebrará la séptima edición de su Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado los próximos días 11 y 12 de junio en el Palacio de Congresos de Gijón, con el fin de analizar el impacto de la crisis en el sector y buscar posibles salidas.
El contenido de esta cita se centrará en abordar las medidas necesarias para superar los principales escollos a los que cualquier empresa, con independencia del sector en el que actúe, debe hacer frente en época de crisis, según informó la organización en una nota de prensa.
Durante el encuentro expertos del ámbito jurídico, económico y empresarial ofrecerán soluciones orientadas a optimizar los procesos productivos, mantener una buena comunicación interna para evitar malestar e incertidumbre entre los empleados o convertir la capacidad de negociación en el punto fuerte de la empresa, entro otros aspectos.
Según el presidente de la FER, Ion Olaeta, "en esta edición, marcada por la crisis, se quiere dotar al congreso de una mayor proyección, conscientes de que el contenido del debate puede ser de utilidad a todas las pequeñas y medianas empresas que actualmente atraviesan la misma realidad económica, se trate de profesionales del reciclaje o no".
En un segundo turno de ponencias, se darán cita representantes de todos los actores de la cadena del reciclaje, desde las empresas de recuperación de metales hasta sus clientes (acerías, refinerías de cobre y aluminio, principalmente), para analizar la situación del mercado de los metales y el acero.
El Congreso contará también con una zona de exposición, con los últimos avances en materia tecnológica donde los principales fabricantes exhibirán sus novedades en maquinaria de reciclaje.
Por último, en la última jornada del Congreso, el día 12 de junio, tendrá lugar la II Edición de los 'Premios Madre Tierra', cuyo objetivo es reconocer la labor y el esfuerzo realizado por profesionales vinculados al cuidado del Medio Ambiente.
En la última edición del Congreso, celebrado en Madrid, la patronal del reciclaje reunió a los representantes de más del 80% de las empresas españolas dedicadas al reciclaje de residuos, consolidando esta cita anual como uno de los foros de referencia del sector.