Feministas alertan de que "los maltratadores son lobos con piel de cordero" y piden aislamiento social para ellos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 18:59

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones feministas alertaron hoy de que "los maltratadores son lobos con piel de cordero" que engañan a su víctima de forma que consiguen ganarse su confianza, en relación al asesinato de una mujer en Pontecaldelas (Pontevedra) a manos de su novio, después de pedir al alcaide de la prisión donde cumplía condena por violencia de género que le concediera un permiso penitenciario.

"Esta es la buena fe con la que actuamos generalmente las mujeres y nos tiene que hacer reaccionar, porque no podemos ser tan ingenuas: debemos controlar mejor y analizar con más objetividad a quién unimos a nuestras vidas", según explicó la portavoz de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, al margen de la situación de la víctima, este asesinato "pone en cuestión los permisos carcelarios, con qué criterios se conceden y quién ha informado favorablemente a favor de una persona con tanta peligrosidad". "No podemos lamentarnos más veces por las mismas cosas, este elemento tiene tanta peligrosidad que no tenía que haber tenido un permiso cacelario", aseguró Gonzalo.

Asimismo, la portavoz de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, explicó que un maltratdor siempre considera que la mujer que está con él es de su propiedad, lo que "es muy difícil de rehabilitar porque se trata de un componente ideológico de patriarcado". "Por eso --prosiguió--, "el riesgo que van a correr todas las mujeres que estén con él es muy alto".

"Suelen ser hombres con piel de cordero", prosiguió la experta, quien explicó que estas personas tienden a "engañar a su nueva pareja" argumentando sufrir una persecución por parte de la pareja anterior, quien, por motivos de dinero o por venganza, ha interpuesto denuncias falsas por malos tratos contra él. "Como son personas muy seductoras, en muchas ocasiones convencen".

Por ello, reivindicó el "aislamiento social" de los maltratadores al tiempo que exigió a las autoridades penitenciarias más atención sobre estos delincuentes, ya que "cuando salen de prisión hay un riesgo evidente de que la mujer que fue su víctima sea asesinada, lo que habrá que tener en cuenta a la hora de conceder esos permisos".

Contenido patrocinado