Actualizado 01/06/2012 14:27

FIAPAS critica "la reducción de líneas de apoyo a la inserción laboral de las personas sordas en la empresa ordinar

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha manifestado su "inquietud" ante la "importante reducción de las líneas de apoyo destinadas a la inserción laboral de las personas sordas en la empresa ordinaria", según informa FIAPAS.

En concreto, señala que "la reducción de casi un 30 por ciento en el presupuesto destinado a la inserción laboral de colectivos que presentan especiales dificultades para el acceso y la permanencia en el empleo, junto con la incertidumbre sobre el definitivo reparto del mismo cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, hace temer a la Confederación un drástico retroceso en la inclusión laboral" y lamenta "la ya constatada desaparición del epígrafe referente al fomento del empleo de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria en las líneas presupuestarias para el empleo de las comunidades autónomas".

FIAPAS considera que la calidad en el empleo se mide también en términos de igualdad de oportunidades y apuesta por "la inclusión laboral en la empresa ordinaria". Por ello, sus esfuerzos confluyen en reunir los parámetros "que hacen posible una contratación de calidad".

En este sentido, la Confederación solicita al Gobierno que incluya, en los Presupuestos Generales del Estado, "una línea presupuestaria diferenciada y fácilmente identificable dirigida a la inserción de los colectivos con especiales dificultades en el empleo ordinario".

Finalemente, FIAPAS recuerda que "a pesar de la situación de crisis y precariedad en el empleo, la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por España y jurídicamente vinculante desde 2008, reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás".