Actualizado 26/12/2007 14:34

La Fiscalía de Chad pide de siete a once años de trabajos forzados para los miembros del 'Arca de Zoé'

PARÍS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal General de la Corte Criminal de Yamena pidió hoy penas de entre siete y once años de prisión, con trabajos forzados, para los seis ciudadanos franceses, miembros de la organización 'Arca de Zoé', acusados de intento de secuestro de 103 niños el pasado 25 de octubre en Chad. El veredicto podría conocerse esta tarde.

Según 'France Info', el fiscal afirmó que los seis acusados franceses son culpables de "intento de secuestro de niños con la intención de comprometer su estado civil", así como de "falsificación y utilización de documentos falsos para escritos públicos".

Por ello, durante un alegato de apenas media hora, solicitó una pena de entre siete y once años de trabajos forzados para todos ellos, así como el pago de 60.000 euros en concepto de daños e intereses para los menores.

Los seis miembros del 'Arca de Zoé' mantienen su inocencia y aseguran que creyeron que los 103 niños eran huérfanos de la región sudanesa de Darfur y que fueron engañados por los intermediarios chadianos. El abogado chadiano de los acusados franceses, Abdu Lamian, aseguró que sus clientes "actuaron de buena fe y con transparencia", por lo que pidió la absolución de todos ellos.

Otra magistrada del equipo de abogados, Céline Lorenzon, justificó la actuación del 'Arca de Zoé' al asegurar que el presidente de la organización, Éric Breteau, no quería quedar impasible ante las injusticias de Darfur, "en donde mueren niños todos los días", informa 'France Info'.

La Fiscalía, sin embargo, solicitó la absolución de dos de los acusados chadianos y pidió al jurado que decida la pena para otro chadiano y un sudanés para los que solicitó que se tengan en cuenta circunstancias atenuantes.