Foro de la Familia pide a Rajoy que quien sustituya a Mato "se crea" el programa electoral sobre aborto y maternidad

Recurrirá al Consejo de Ministros para que emita resolución motivada de la retirada del anteproyecto reforma de la ley del aborto

Foro de la Familia y Red Madre
REDMADRE/FEF
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 18:36

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, insta al Gobierno a nombrar en sustitución de la dimitida ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a una persona que "de verdad se identifique y crea la postura programática del Partido Popular, que esté dispuesta a impulsar la derogación de la 'Ley Aído' y a impulsar una ley de protección a la maternidad".

En una rueda de prensa junto a representantes de Red Madre en la que ha ofrecido un balance de la manifestación en defensa de la vida que se celebró el pasado domingo, Blanco ha dicho además, que a la persona que reemplace a Mato le pediría "que actuase con coherencia" con este programa electoral.

"Va a formar parte de un gobierno que nace de unas elecciones generales en las que fue elegido por once millones de votantes que dieron mayoría absoluta a un partido que se había comprometido a esas dos cosas, derogar la 'ley Aído' y aprobar una ley de protección a la maternidad. Queda un año de legislatura y todavía es posible. A ver si el nuevo ministro es capaz de hacer lo que no han podido hacer sus antecesores", ha declarado.

Para Blanco, el balance de la gestión de Ana Mato "ha sido decepcionante" pues "ni se ha modificado la ley del aborto, ni se ha aprobado la ley de apoyo a la maternidad, ni los compromisos presupuestarios en materia de familia y paternidad se ven por ningún lado".

"En los presupuestos generales que se están tramitando para el año que viene no hay ni siquiera dotación presupuestaria para ese anunciado plan de familia que se supone que se aprobará en las próximas semanas", ha lamentado.

Precisamente, tanto para el Foro de la Familia como para Fundación Red Madre, la propuesta del plan, en sí mismo, es una decepción, pues "es un papel que no obliga a las administraciones ni compromete presupuesto" en lugar de la ley de maternidad que prometía el PP en su programa y que sí consolidaría derechos y deberes para ciudadanos y administraciones. "Ese plan no se va a aceptar como moneda de cambio", ha asegurado.

En este sentido, Blanco ha afirmado que "el discurso del Gobierno como alternativa al aborto ni convence ni satisface", pues la derogación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo que previó en un anteproyecto el Consejo de Ministros se ha cambiado por "un pequeño retoque en la ley que no afecta a lo sustancial".

RECURSO CONTRA EL CONSEJO DE MINISTROS

La organización ha anunciado la próxima presentación de una petición al Consejo de Ministros para que emita una resolución motivada que anule la aprobación, el pasado mes de diciembre, del anteproyecto de reforma de la ley del aborto ya que, conforme explica Blanco, "los ciudadanos tienen derecho a conocer los motivos" y a tenerlos por escrito, pues más allá del anuncio que en su día realizó Mariano Rajoy, no hay documento oficial que retire la reforma que se había proyectado.

Blanco ha asegurado que el Consejo de Ministros no atiende a esta reclamación, el Foro de la Familia recurrirá a la vía contencioso-administrativa para hacer valer la normativa europea que garantiza a los ciudadanos acceso a las motivaciones que impulsan "la inacción" de su gobierno en cualquier sentido. Reclaman al presidente del Gobierno que les reciba antes de llegar a este punto, en cualquier caso.

En la rueda de prensa, las organizaciones han presentado el balance de la movilización en favor de la vida del 22 de noviembre, para la que se fletaron más de 350 autobuses y que contó con adhesiones de los cinco continentes, y han anunciado la hoja de ruta para los próximos meses, que pasará por recorrer el país ciudad a ciudad redifundiendo su postura contra regulación actual del aborto de cara a una nueva movilización estatal prevista para el 14 de marzo.

Contenido patrocinado