Actualizado 14/01/2008 15:17

Francia/Chad.- La fiscalía francesa pide ocho años de cárcel para los seis miembros del Arca de Zoé

PARIS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía de Créteil (sureste de París) encargada del caso de los seis miembros de la Asociación el Arca de Zoé condenados por la justicia de Chad a ocho años de trabajos forzados por intento de secuestro de menores, pide para los implicados ocho años de cárcel.

La justicia francesa comenzó esta mañana a examinar el caso y el tribunal debe pronunciarse sobre la adaptación al derecho francés de la condena pronunciada el pasado 26 de diciembre por el tribunal criminal de Yamena (Chad) para los seis miembros de la organización gala, acusados de intento de secuestro de 103 menores.

La audiencia se abrió en presencia de cinco de los seis condenados, entre ellos el presidente del Arca de Zoé, Eric Breteau, que compareció muy debilitado y delgado debido a la huelga de hambre que decidió iniciar el pasado 8 de diciembre. La enfermera Nadia Merimi no acudió a la vista.

Según el fiscal Jean-Jacques Bosc, quien recordó al tribunal que su misión era resolver una cuestión de "ejecución de pena", la pena que mejor se corresponde con la decisión de los tribunales chadianos es la de ocho años de prisión.

Los seis franceses fueron transferidos a Francia dos días después de haber sido condenados en Yamena en virtud de un acuerdo franco-chadiano de cooperación judicial de 1976, para purgar su pena en Francia. El tribunal debe ahora deliberar sobre la petición de la Fiscalía y dar a conocer luego su decisión.