Actualizado 12/03/2008 19:21

Fundación Cruz Roja rendirá cuentas de su actividad en 2007 ante los Reyes, presidentes de Honor

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, rendirá cuentas mañana de las actividades desarrolladas por Fundación Cruz Roja durante el ejercicio 2007 ante los Reyes, presidentes de Honor de la entidad, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Durante la audiencia, Suárez del Toro presentará dos de los estudios más relevantes llevados a cabo por la entidad, el 'Informe sobre la vulnerabilidad social en España 2007' y el trabajo sobre 'La inserción laboral de jóvenes de baja cualificación y de inmigrantes de segunda generación', informó la organización en un comunicado.

El primero de los trabajos presenta un análisis sociológico de las personas en situación de vulnerabilidad social con las que trabaja Cruz Roja Española y se centra, precisamente, en la detección de los principales variables de exclusión social y de los grupos o perfiles de personas en riesgo.

El segundo de los estudios es un proyecto de investigación aplicada a la 'Inserción laboral de jóvenes de baja cualificación y de inmigrantes de segunda generación'. Incide en los factores de riesgo que están disminuyendo o impidiendo la inserción laboral de estos colectivos, especialmente los asociados al origen y cualificación de la población juvenil entre 16 y 25 años.

Por último, el Patronato de la Fundación informará sobre los proyectos que financiará durante el presente ejercicio, respondiendo a las principales demandas de los colectivos especialmente vulnerables.