SAN SEBASTIÁN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación Gautena ofrece este domingo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Autismo, una sesión de cine adaptada para niños con autismo. Se proyectará la película 'Lorax, en busca de la trufula perdida'.
En un comunicado, Gautena ha destacado que de cada 500 niños de 4 a 6 años en Europa uno padece Síndrome de Asperger y en Gipuzkoa uno de cada 670.
Además, ha pedido que un incremento de los recursos dirigidos a este colectivo y sus familias. Con motivo del Día Internacional del Autismo, Gautena ha publicado la traducción del cuento '¿Quieres conocerme? Síndrome de Asperger' al euskera, donde se explican las características de un niño con síndrome autista (SA).
En presente libro pretende ser una herramienta para que los profesores puedan hablar abiertamente sobre el SA con sus alumnos. Por otor lado, el domingo a las 11.30 horas en los cines AntiguoBerri de San Sebastián, ofrecerá la película 'Lorax, en busca de la trufula perdida', en una sesión adaptada.
Esta iniciativa, permitirá que las familias que tienen un familiar con autismo, puedan acudir al cine con sus hijos sin que estos "se sobresaturen", ha explicado.
Para ello, tanto la iluminación como el sonido se adaptarán a las características de las personas con SA. Igualmente, los niños podrán hablar y pasear por la sala sin mayor problema.