Actualizado 04/03/2009 16:08

La Generalitat y Cruz Roja envían 356 toneladas de alimentos a refugiados saharauis

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) y la Cruz Roja enviarán 356 toneladas de alimento a los campos de refugiados saharauis para paliar la emergencia social y sanitaria que vive la población, según informó hoy la Generalitat.

En concreto, envían 207 toneladas de arroz, 140 de cebada y 8.808 litros de aceite. La carga partirá en los próximos días del puerto de Valencia hasta el de Oran y, una vez allí, se transportará vía terrestre hasta los campamentos de refugiados de Tindouf.

El director general de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria de la Generalitat, David Minoves, señaló que se trata del envío "más grande que ha hecho hasta el día de hoy la cooperación catalana", y es fruto de los acuerdos firmados recientemente entre ambos agentes.

La ACCD aporta 300.000 euros para financiar el coste de la operación, la Cruz Roja 10.000 euros y una empresa suministradora aporta un 1 por ciento de productos de forma gratuita. Anteriormente, tanto la Cruz Roja como la ACCD ya habían hecho envíos de este tipo, por ejemplo en abril de 2007 se enviaron 369 toneladas de lentejas.