Actualizado 16/11/2009 20:08

Globalízate asegura que la pertenencia de Sebastián a Greenpeace era una "incoherencia intelectual"


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización Globalízate señaló hoy que, a su juicio, la pertenencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a la ONG ecologista Greenpeace era un "hecho de gran incoherencia intelectual" por lo que su decisión de darse de baja de esta entidad era "un paso necesario, sobre todo para la imagen de Greenpeace".

Así, Globalízate muestra su solidaridad con Greenpeace y espera que la ONG "no admita a más ministros cuyo discurso sea aparentemente verde, pero en la realidad sea justo la contraria". Añade que desde que Sebastián fue nombrado titular de Industria hay "ejemplos de la desfachatez" evidentes, como su apoyo a las subvenciones al carbón, a la compra de vehículos, a la energía nuclear y el plan Ahorra Energía, ya que este plan contaba con el apoyo de la Selección Española de Fútbol en la que los jugadores pedían ahorrar energía mientras venden después vehículos 4x4.

"¿Cómo puede mostrar preocupación el señor Sebastián por el cambio climático cuando está subvencionando la extracción del carbón, uno de los combustibles fósiles más contaminantes del planeta? Hay algo peor que negar el cambio climático, es saber que está ocurriendo y tomar decisiones políticas que finalmente causan un mayor aumento en las emisiones de gases invernadero", criticó la organización.

Además, añaden que Miguel Sebastián es el 'alter ego' del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en materia de lucha contra el cambio climático. Del presidente, critican su ausencia a la ronda de conversaciones previas a la Conferencia de las Partes de Copenhague que se celebró a principios de mes en Barcelona. "Como intuía que no iba a haber grandes progresos, no le interesó acudir a sacarse la foto y a mostrar el compromiso de España contra el cambio climático", acusa Globalízate en un comunicado.