MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo de Greenpeace, Juan López Duralde, criticó hoy la fusión de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura y se mostró "decepcionado" porque el Gobierno haya puesto "la raposa al cuidado de las gallinas" ya que muchas de las políticas "en contra del Medio Ambiente provienen del de Agricultura".
En declaraciones a Europa Press, Duralde afirmó que esta integración que ostentará Elena Espinosa supone "eliminar de facto la voz" del medio ambiente dentro del Consejo de Ministros.
En referencia a la titular de Agricultura, apuntó que Espinosa ha permitido durante la pasada legislatura que España se haya convertido en el "patio de entrada" de los organismos modificados genéticamente en Europa y que haya priorizado en el sector de la pesca el "productivismo" frente a la "conservación de los ecosistemas".
Asimismo, consideró "negativo" que las "competencias reales" para luchar contra el cambio climático vayan a estar en el Ministerio de Industria ya que "se defenderán" los intereses de las industrias energéticas en contra de los ecológicos.
Por otro lado, López recordó a a la ya ex titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona como la "mejor ministra de este área que ha habido en la democracia" ya que sacó adelante la Ley de Biodiversidad y mantuvo un discurso "coherente" en cuanto a la "lucha contra el cambio climático".