Actualizado 12/06/2009 20:58

Greenpeace denuncia la "pasividad" de los Gobiernos reunidos en Bonn y les exige que "asuman su responsabilidad"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace denunció hoy la "pasividad" de los Gobiernos reunidos en la Conferencia de Bonn (Alemania), el encuentro preparatorio para la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en Copenhague (Dinamarca), y les exigió que asuman su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático, pues alerta de que "la inactividad política continuada tendrá consecuencias devastadoras".

"Esta claro que muchos de los organismos oficiales que han negociado en Bonn permanecen en su pequeña burbuja, impermeables a lo que concierne a la humanidad y a la ciencia climática", apuntó el director de Política Climática Internacional de Greenpeace, Martin Kaiser, quien exigió a los Jefes de Estado que intervengan "de forma inmediata" para evitar un desenlace "trágico" en el medio ambiente.

En este sentido, demandó a las autoridades internacionales que prosigan las negociaciones para que establecer un plan de rescate del clima de cara a la reunión de diciembre. "Los presidentes y los primeros ministros también deben de tomar parte activa en las negociaciones y acabar con las políticas climáticas baratas y vacías de resultados", subrayó Kaiser.

"Los líderes tienen que ser juzgados según su capacidad para hacer frente al calentamiento global", destacó el portavoz de la organización. Asimismo, calificó de "arriesgada" la actual política climática, "que sitúa al planeta en una situación de peligro permanente", y demandó una "mayor implicación" en la reducción de las emisiones contaminantes de la atmósfera.

Finalmente, Greenpeace llamó a la ciudadanía mundial a que intervenga en esta lucha, "desarrollando al máximo sus capacidades", y reclamen a sus Jefes de Estado que se comprometan con los acuerdos que surjan de Copenhague "para garantizar la salvación del planeta". "Este es vuestro mundo y vuestro futuro y los líderes actúan en vuestro nombre, por lo que debéis decirles lo que pensáis", concluyó el portavoz de la organización.