Greenpeace exige la extracción del combustible y aceites del 'Maro', anclado en la costa guipuzcoana

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:48

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace exigió hoy la extracción de combustible y aceites del buque Maro, varado desde el jueves por la noche frente a la costa guipuzcoana, tras un fallo en sus motores.

El buque, procedente de Bayona (Francia), se dirigía al puerto de Pasajes (España) para cargar productos siderúrgicos. Sin embargo, a dos millas de Cabo Higuer quedó a la deriva y, finalmente, encalló en la costa de Guipuzcoa, según datos de Greenpeace. Debido al mal tiempo, los responsables del rescate tuvieron que posponer las labores de reflote de la embarcación, que podrían reanudarse mañana.

Para los ecologistas, el barco podría afectar gravemente una zona de alto valor ecológico, teniendo en cuenta que sus tanques tienen 54 toneladas de fuel y 2,6 de aceites. La ONG advirtió el riesgo de contaminación de vertidos de los hidrocarburos y pidió que, antes de mover el buque de su posición actual, se extraiga todo el combustible y los aceites que contiene.

Por otra parte, Greenpeace denunció que en el lugar no observó vigilancia en tierra ni personal que supervise la evolución de eventuales fugas de combustible. Además, los ecologistas recordaron que el pasado octubre, esta embarcación de 96 metros ya tuvo problemas con la propulsión auxiliar en el puerto de A Coruña.

Contenido patrocinado