Actualizado 23/10/2012 12:36

El grupo ecologista Gecen denuncia del "fracaso" en el control de las construcciones ilegales del Millars (Castellón)


CASTELLÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista Gecen ha denunciado en un comunicado el "fracaso" de la Generalitat valenciana y del Ayuntamiento de Almassora en el control de las construcciones ilegales del Millars, en Castellón, según ha señalado en un comunicado.

Al respecto, ha recordado que, tras la denuncia que interpuso ante la Fiscalía, se obtuvo el compromiso en 2007 del entonces consejero Esteban González Pons de derribar en "unos dos años" las 120 edificaciones ilegales censadas por el ayuntamiento de Alamassora, de las que 47 son segundas residencias.

"Llevamos más de un lustro esperando los "unos dos años" del Consejero sin que la administración haya sido efectiva en el control del urbanismo ilegal y la restauración del suelo no urbanizable protegido afectado", ha criticado Gecen.

Los ecologistas han mostrado su "sorpresa" por el anuncio publicitado en los medios por el Ayuntamiento de Almassora, "que señala el posible futuro derribo de una construcción, la primera de al menos 120, como una especie de logro medioambiental". "Nada más lejos de la realidad, los problemas que afectan al espacio natural protegido, y no sólo a nivel urbanístico, están tan lejos como siempre de resolverse", según Gecen.

La asociación ha señalado que "sin caudal ecológico, sin una gestión hidroecológica razonable, sin resolver los problemas urbanísticos, sin trasladar el campo de tiro, con vertederos por todos lados y, en definitiva, sin un Plan Rector de Uso y Gestión que se aplique y que determine lo que se ha de hacer y con qué dinero, el espacio natural está tan abandonado como siempre".