MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Scout Azimut de Extremadura ha creado con el dinero recaudado por la X Solidaria, que se puede marcar en la declaración de la renta, una ludoteca infantil a la que acuden semanalmente 20 niños y niñas de entre 8 y 14 años con Síndrome de Down, que se suma a las 30 que hay en todo el país.
Así, además de las acampadas, cada viernes, los menores se reúnen para disfrutar de las actividades que llevan a cabo los scouts de ASDE en Cáceres con el objetivo de favorecer y potenciar las capacidades y autonomía personal en el tiempo libre, tal y como indicó la Plataforma de ONG de Acción Social en un comunicado.
El proyecto de ludotecas infantiles forma parte del programa 'Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil', que beneficia cada año a más de 22.000 niños, niñas y adolescentes, que fomenta la integración de colectivos con discapacidades, de niños hospitalizados o internados en centros de menores y de aquellos que por su condición social o económica no pueden acceder a las actividades de ocio.
En 2008, la recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales fue de 244 millones de euros, de los que 190 se destinaron a poner en marcha 1.013 proyectos sociales desarrollados por 378 ONG de Acción Social. No obstante, según aseguró la organización, 800 proyectos de ONG se quedaron sin cubrir por falta de dinero.
La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de España y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.