Actualizado 10/03/2010 16:02

Haití.- La ONG Cesal dará a conocer mañana en Huesca su actuación de apoyo a los damnificados del terremoto

HUESCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la ONG de Cooperación Internacional Cesal presentarán, mañana, jueves 11 de marzo, en Huesca, las actividades que están realizando en Haití, en apoyo a los damnificados por el terremoto. Esta organización católica, cuya delegación aragonesa nació en 2008, cuenta en Huesca con 10 voluntarios y 50 socios y colaboradores.

Cesal tiene presencia en Haití desde el año 2007 y, actualmente, desarrolla labores de ayuda humanitaria especialmente en la Parroquia de Notre Dame de Lourdes, con una cobertura de unas 4.500 personas de colectivos vulnerables, como mujeres embarazadas, bebés, heridos, personas mayores o menores.

El director de Relaciones Externas de CESAL, José Fernández Crespo, dio a conocer que los 165.000 euros que han recaudado hasta ahora han posibilitado que Cesal distribuya unas 35 tiendas de campaña para 66 familias, kits de higiene, de cocina y para bebés, productos básicos difíciles de conseguir.

En el acto que esta ONG ha organizado en Huesca, bajo el título 'Puerto Príncipe: una ciudad que se niega a morir', participarán como ponentes el director de Cesal en Haití, Jordi Bach; el coordinador de Proyectos de la ONG en la República Dominicana, David Pizarro, y el Director de Relaciones Externas, José Fernández Crespo, quienes explicarán las tareas realizadas, las expectativas y plantearán la tragedia y las consecuencias desde el punto de vista humano.

Fernández manifestó que "más que de la distribución del material o productos, nos interesa hablar en Huesca de la respuesta humana que ante una catástrofe como la de Haití se puede dar desde una ONG. Vamos a repartir información sobre las actuaciones que llevamos a cabo y lo acompañaremos con la proyección de imágenes".

El acto comenzará a las 19.30 horas en el Salón de Actos Genaro Poza del Gobierno de Aragón, en la Calle de Barbastro. La entrada a este acto es libre.