Actualizado 06/12/2014 00:35

Henry Méndez y Dasoul llaman a "amar más, mejor y a cualquier edad" en una campaña musical contra la violencia de género


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los músicos Henry Méndez y Dasoul participan con su canción 'Amarte más' en la campaña de sensibilización contra la violencia de género '#AmarteMasYMejorACualquierEdad' que promueve la Fundación ANAR. El objetivo de la iniciativa es aprovechar la música para "claro de rechazo contra la violencia de género".

Los promotores de la campaña han recordado que, pese a que esta lacra ha costado la vida a 42 mujeres en España en lo que va de año, la tendencia violenta "es una preocupante realidad entre los adolescentes, especialmente a través de las nuevas tecnologías".

Por ello, ha invitado a todos los ciudadanos, instituciones, empresas y medios de comunicación a sumarse a la iniciativa, que arranca este miércoles, y que se desarrollará a través de las redes sociales mediante la difusión tanto del vídeo musical de la canción como de los mensajes contra la violencia de género junto con el hashtag '#AmarteMasYMejorACualquierEdad'.

Para ello la fundación contará también con la colaboración de los dos músicos a través de sus perfiles en las redes sociales. "Sólo el cantante Henry Méndez cuenta con más de doscientos mil seguidores" en estas plataformas, han explicado desde la fundación.

De hecho, además de la canción de la campaña y el compromiso de ayudar a difundir el mensaje a través de Internet, los cantantes han participado en un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=HDWyQZw-23g&feature=youtu.be) para transmitir el mensaje de que "para llamarse hombre, primero hay que aprender a respetar a una mujer"

Por su parte, Méndez ha lamentado que "ojalá no hubiese que hacer este tipo de campañas", aunque se ha mostrado "orgulloso" de "colaborar con la iniciativa y poder ayudar" a difundir el mensaje.

"Estamos aquí para apoyar a todas esas personas que sufren y para decirles que no están solas. Hay fundaciones como ANAR que trabajan a diario por y para ellas", ha asegurado.

Del mismo modo, Dasoul ha subrayado que se sentiría "feliz" si, a través de la campaña, la canción "sirve para ayudar a todas esas mujeres y adolescentes" que sufren la violencia.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Anar, Silvia Moroder, ha subrayado la música como una "herramienta imprescindible" para lanzar mensajes a la sociedad y se ha mostrado "convencida" de que la colaboración de ambos artistas "ayudará a seguir luchando contra este drama que afecta a mujeres de cualquier edad".