Actualizado 16/06/2010 15:32

La Iglesia norteamericana envía 300.000 dólares a los afectados por los vertidos de petróleo en el Golfo de México


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de cooperación de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Catholic Campaign for Human Development, ha destinado 300.000 dólares de ayuda a las personas afectadas por la fuga de petróleo en el Golfo de México, según ha informado Obras Misionales Pontificias.

En concreto, los fondos irán destinados a personas de bajos ingresos y a comunidades vulnerables que han recibido el impacto de la catástrofe ecológica. Se trata sobre todo de comunidades de pescadores y personas que viven en los humedales afectados.

El obispo de Biloxi, en Misisipi, monseñor Roger Morin, que preside el subcomité de obispos que aprueba la asignación de los fondos, ha declarado que esta tragedia tiene "graves costes humanos, medio ambientales y económicos".

En este sentido, ha asegurado que la Iglesia está "de luto por la pérdida de vida" y que los católicos están rezando "por aquellos cuyo sustento está peligro". A través de estas donaciones, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ofrece también apoyo a la labor que se emprenderá para ayudar a las comunidades.

Leer más acerca de: