Actualizado 02/01/2008 18:10

La II Caravana Humanitaria al Sáhara entrega en Tinduf 30.000 kilos de alimentos y una ambulancia UVI

Colaboran la Asociación de Empresarios para el Progreso y los ayuntamientos madrileños de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas


MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Asociación de Empresarios para el Progreso, (ASEMPRO) se trasladó a los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf para hacer entrega hoy de la II Caravana Humanitaria al Sahara 2007, formada por cinco camiones cargados con 30.000 kilos de alimentos y una ambulancia UVI y en la que también colaboran los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En la recepción del material estuvieron presentes el secretario del Gobierno Saharaui, Mulay Ahmed; el director de la Media Luna Roja Saharaui, Andel Hay; el jefe de Estado Mayor del Ejército, Bah Benamer; el director general de la Policía, Chej Rehim; y el delegado saharaui de Aragón, Mohamed Gailani. Por parte de ASEMPRO realizaron la entrega José Carlos Fernández, presidente de la Asociación, y Marisa Carmona, gerente de la misma.

Los representantes saharauis agradecieron el acto solidario a la asociación de empresarios y a todos los que han participado en la caravana humanitaria, entre los que se encuentran los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, y a los vecinos de ambos municipios.

Además, remarcaron la importancia que estas iniciativas solidarias tienen para el pueblo saharaui, ya que unas 200.000 personas viven refugiadas en los campamentos de Tinduf, al suroeste de Argelia, en condiciones muy duras. "La ayuda internacional, procedente de instituciones oficiales y Organizaciones No Gubernamentales son el único sustento que la población tiene para asegurarse el alimento diario", afirmó ASEMPRO.