Actualizado 13/04/2009 16:37

Iker Casillas y la ONG Plan buscan desde mañana en CyL porteros para 'parar' la pobreza infantil

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Plan y el portero internacional del Real Madrid Iker Casillas traen mañana a Valladolid la campaña 'Paremos la pobreza infantil', con la que buscan recaudar fondos para tratar de paliar la ausencia de una educación de calidad y la violencia en las escuelas, uno de los principales factores que generan pobreza.

En concreto esta campaña llega a Valladolid a través de un camión exposición con la imagen del portero del Real Madrid que se instalará desde mañana, martes 14 de abril, en el Paseo de Zorrilla --frente a El Corte Inglés--.

A través de esta iniciativa para recaudar fondos, se buscan 100.000 porteros solidarios para ayudar a Plan a parar la pobreza infantil en el mundo.

Los fondos recaudados con la campaña se destinará íntegramente a proyectos educativos en países en desarrollo como la mejora de escuelas, capacitación de profesores, para que 350 millones de niños puedan 'Aprender sin miedo', como reza una investigación que analiza los tipos de violencia que se dan en las aulas y que plantea fórmulas para acabar con ella, abordando los tres ámbitos donde se produce, acoso sexual, castigo corporal y acoso escolar.

Para hacerse portero solidario y ayudar a parar la pobreza infantil, los interesados deben hacerlo a través del web 'www.paremoslapobrezainfantil.org' o en el 902 244 000, algo que ya han hecho algunos porteros solidarios de lujo como Manolo Sanchis, Rafael Martín Vázquez, Emilio Sánchez Vicario, David Meca, Pepe Sacristán, Chenoa o Eugenia Silva, entre otros.