Actualizado 01/07/2009 14:59

Incendios.- Ecologistas en Acción pide extremar las precauciones para evitar siniestros producidos por conductas imprudentes

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción pidió hoy a las distintas Administraciones y a la población que "extremen las medidas preventivas y de vigilancia disuasoria para evitar que se produzcan incendios en el medio natural por conductas imprudentes o por motivos intencionados". Además, cree que "hay que perseguir y repudiar estos delitos para acabar con la sensación de impunidad que alienta a los incendiarios".

Por su parte, el responsable de la campaña contra incendios forestales de esta asociación, Raúl Navarrete, considera "imprescindible" que se refuercen y se doten adecuadamente las Brigadas de investigación de causas de incendios forestales (BIIF) de Agentes Forestales y Medioambientales y del SEPRONA (Guardia Civil) para aumentar el conocimiento de las causas de los incendios y perseguir las conductas negligentes.

Del 1 de enero al 31 de mayo de este año, el número de incendios forestales aumentó un 118 por ciento y la superficie forestal afectada, un 111 por ciento respecto a la media anual de los últimos diez años.

Para evitar las imprudencias que causen incendios forestales, Ecologistas en Acción ha elaborado una lista de consejos y modos de comportamiento en el caso de encontrarse con un incendio forestal, que se puede consultar en 'www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article5547'.