Infancia Sin Fronteras celebra su décimo aniversario y contabiliza más de 50.000 beneficiarios de sus proyectos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 19:09

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Infancia sin Fronteras celebra su décimo aniversario y contabiliza más de 50.000 personas beneficiadas de sus proyectos de cooperación y de acción humanitaria de emergencia desarrollados en países de Centroamérica, África, Asia y Europa, así como subraya la importancia de la actividad de sensibilización social llevada a cabo.

Según informó hoy la ONG, desde que fue creada hace diez años para paliar las consecuencias del huracán Mitch, más de 27.000 niños pasaron por alguno de sus centros donde, desde entonces, diariamente reciben alimento, educación y asistencia médica y otros servicios de forma gratuita. En este sentido, señaló la labor ejercida de movilización social en defensa de la infancia y sus derechos.

Asimismo, recordó que más de 25 mil personas se beneficiaron directamente de alguno de sus programas de cooperación internacional al desarrollo, basados en la identificación de problemas relevantes, el trabajo conjunto con contrapartes locales y la ejecución eficaz de proyectos.

En este sentido, destacó la contribución de las comunidades locales que posibilitaron la mejora de las condiciones de vida inmediatas de muchos niños y sus familias y que permitió sentar las bases para el desarrollo futuro de muchas poblaciones devastadas por la pobreza.

Por último, Infancia Sin Fronteras quiso agradecer el apoyo de personas anónimas que colaboraron "desinteresadamente" desde sus comienzos y remarcó la "gran" cantidad de rostros conocidos del panorama nacional que prestaron su tiempo, su rostro y su mensaje.

Infancia sin Fronteras es una organización no gubernamental para el desarrollo, constituida en 1998 como asociación sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y laica. Sus actividades pretenden sentar las condiciones para el desarrollo y la convivencia pacífica de los pueblos; y aminorar los efectos de la guerra y los desastres naturales sobre la población civil.

Contenido patrocinado