MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Infancia sin Fronteras envía casi diez toneladas de ayuda humanitaria, procedente de la donación de entidades públicas, empresas y particulares, a Nicaragua para apoyar los proyectos que esta organización tiene funcionando en dicho país y favorecer a otras entidades públicas de la zona, según informó hoy esta ONG.
El cargamento enviado contiene material de diversa índole, desde sanitario y educativo, hasta objetos de uso cotidiano como ropa, calzado, juguetes o libros. Así, la marca de zapatos 'Suecos' ha contribuido con un total de 2.298 pares de zapatos.
Así, la empresa 'Staedler España' ha enviado gran cantidad de material escolar, destinado a los centros de Desarrollo Infantil que la organización tiene funcionando en Nicaragua. También varias bibliotecas públicas de Madrid han aportado cerca de siete mil libros, con el fin de "contribuir con la puesta en marcha de una biblioteca creada por esta asociación".
Entre todos los objetos, destaca la donación de un ecógrafo HD7 (realizada por el doctor Víctor Martínez y los jugadores de fútbol Raúl, Figo y Morientes) para que se instale en el Hospital Público Luis Felipe Moncada, de la capital San Carlos.
Por su parte, la Unidad Pediátrica del Hospital Roberto Hüembes, en Managua, recibirá camas y cunas, aportación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.