Infancia Misionera de España apoya, con más de 3.000 euros, a un centro educativo para niñas en India

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:03

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los niños de la Infancia Misionera de España han apoyado, con 3.300 euros, al centro educativo para niñas de Ziro, en India, según informó hoy Obras Misionales Pontificias. La escuela, dirigida por religiosas carmelitas, cubre así la mitad de sus necesidades.

El centro, que acoge a más de 50 niñas menores de 14 años, está ubicado en la pequeña localidad de Ziro en una zona habitada por tribus muy pobres, en la provincia de Arunachal Pradesh, India. La iniciativa surgió de la necesidad de disponer de un lugar que acogiera a las niñas de aldeas apartadas y que no podían acceder a la educación.

La ayuda irá destinada a cubrir las necesidades de los padres de las escolares, "que carecen de recursos y tienen, en muchos casos, una economía de subsistencia". En el centro, las niñas reciben todos los cuidados y formación intelectual, moral, espiritual y física.

Además de la educación básica, las alumnas reciben clases de música y adquieren experiencia en diversas profesiones que las "capacitarán para ser líderes en sus comunidades locales".

La superiora del convento de carmelitas de Ziro, la hermana Flower Jose, agradeció a los niños españoles "la ayuda recibida".

Contenido patrocinado