Actualizado 19/06/2009 09:59

La Infanta Cristina inaugura hoy las instalaciones de un centro de discapacitados intelectuales en Albacete

ALBACETE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Doña Cristina asistirá hoy junto con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a la inauguración de las nuevas instalaciones laborales en Albacete de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (ASPRONA).

Para el desarrollo del aspecto laboral de la asociación en toda la provincia, ASPRONA ha creado la Fundación Asla, que pretende crear oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual, informó en nota de prensa la Junta.

Las nuevas instalaciones se han ubicado en el Polígono Industrial Romica de Albacete. Se trata de tres naves adosadas con un patio interior en las que se realizarán las actividades que en la actualidad desarrolla la asociación, es decir, talleres ornamentales, cuchillería, madera, viveros, imprenta y artes gráficas, y manipulados de plástico y metal como bolígrafos, accesorios del automóvil y equipos de riego, entre otros.

Casi tres millones de euros se han invertido en la ejecución de este proyecto que se suma a los centros que Asprona ya tiene abiertos en la capital albaceteña, Hellín, Almansa, Caudete, Villarrobledo, La Roda, Casas de Ves y Tabarra.

Esta asociación fue creada en 1962 por un grupo de padres que captaron la necesidad de promover y buscar los medios idóneos para atender a las personas discapacitadas en todas las facetas de su vida, desde que nacen hasta que mueren, independientemente de su grado de afectación o síndrome que produce su discapacidad intelectual.

En 2006 se le concedió la Cruz de Oro de la Orden Civil a la Solidaridad Social como reconocimiento a la intensa labor desarrollada con las personas con discapacidad y sus familias en la provincia de Albacete.