MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (FERINE), Eduardo Cancelado, denunció hoy que suspender la convalidación automática del permiso de conducir para aquellos inmigrantes, como los colombianos, que actualmente gozan de este derecho por convenio, "es alimentar el racismo y la xenofobia aún más entre la sociedad española".
Según afirmó, "no hay estadísticas" que constaten una mayor siniestralidad entre quienes tienen el carné de conducir por convalidación automática y "la única estadística que hay dice que los inmigrantes estamos en el 10-12% de los accidentes, cuando somos el 10% de la población, así que estamos en línea".
Para Cancelado, "lo que quieren (los partidos políticos) es seguir restringiendo cosas a la gente que venimos de fuera. Ahora nos dicen que ni siquiera somos capaces de conducir un coche, cuando lo hacemos allá en condiciones mucho peores".
El PSOE y el PP plantearon hoy que la convalidación de los carnés de conducir de los inmigrantes llegados hasta España no se realice de forma automática, según manifestaron esta mañana el representante socialista José Miguel Camacho y el 'popular' Federico Souvirón, durante el Foro Race sobre Educación y Seguridad Vial celebrado en Madrid.