MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG InspirAction ha alertado, con motivo del comienzo de la cumbre de Naciones Unidas sobre la crisis climática, de que el mundo se arriesga a la "anarquía climática" si finalmente echa por tierra el Protocolo de Kioto, única legislación vigente en el mundo para hacer frente al calentamiento global.

"No tiene sentido permitir que se contamine libremente, y luego exigir a los contaminadores que arreglen lo que han hecho. Esto tendría consecuencias desastrosas -- ha indicado la responsable de Incidencia de InspirAction, Isabel Ortigosa -- laUnión Europea puede y debe jugar un papel clave en esta negociación ya que el apoyo a Kioto no puede estar condicionado a las decisiones de otros estados o grandes economías", ha afirmado.

No conseguir una prolongación del Protocolo de Kioto sería una mala noticia para todos, según InspirAction, pero lo más grave es que "las personas que más sufrirían son los menos responsables del cambio climático", las personas pobres, que son más vulnerables ante un clima cada vez más duro e impredecible.

Ortigosa ha explicado que "condicionar el apoyo de la UE a que India y China acepten los compromisos legales de reducción de emisiones no es razonable, en un momento en el que EE.UU., Japón, Canadá y otros países no aceptan las obligaciones legales para proteger el clima".

Más noticias