Actualizado 06/12/2014 04:52

El Instituto Cervantes y el Real Patronato sobre Discapacidad acuerdan la promoción de la lengua de signos española


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cervantes y el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), han firmado este martes un convenio de colaboración que tiene por objeto dar a conocer la lengua de signos española y su cultura, según el Instituto.

A través de este acuerdo, ha explicado que algunas de las acciones para dar a conocer la lengua de signos serán la presentación de materiales de investigación y difusión sobre la misma; el diseño e implementación de actividades de difusión y divulgación, tanto de carácter académico como cultural, en torno a esta lengua, y el intercambio de experiencias en el ámbito de la enseñanza y las nuevas tecnologías.

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, han sido los responsables de firmar este acuerdo con el que, según la entidad, se da "un paso más" en la misión de proteger y promover lenguas de cultura.

Rodríguez-Ponga ha señalado que con este acuerdo dan "un paso, dentro de las políticas de Estado, en el reconocimiento de la lengua de signos", a la vez que les permite llegar en su actividad académica y cultural a muchas más personas y "enriquece a la institución".

Por su parte, Treviño ha añadido que gracias al convenio con el Instituto Cervantes, el conocimiento de la lengua de signos española podrá llegar "a casi todos los lugares del mundo".

Leer más acerca de: