MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Política Familiar (IPF) ha defendido ante la ONU el papel de la familia como hábitat 'idóneo' para el desarrollo humano, en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Juventud que se está celebrando estos días en Nueva York.
Además, el IPF ha mostrado su desacuerdo con la resolución que se pretende aprobar esta conferencia. Por ello, ha apoyado la declaración de la International Youth Coalition que se presentará el próximo lunes en Nueva York y que cuenta actualmente con el respaldo de 120.000 personas, de los que 57.000 son jóvenes.
Según el IPF, esta declaración "reconoce los derechos de los padres y realiza un llamamiento a los responsables políticos para volver a los principios básicos de la naturaleza humana y alejarse de posturas que traerán mayores riesgos para la infancia y la juventud del mundo entero". Además, insta a Naciones Unidas a centrarse en las necesidades básicas de los jóvenes mediante el fortalecimiento y apoyo a la familia.
Así, la presidenta de la Red Europea del IPF, Lola Velarde, ha asegurado que esta Conferencia de la ONU que se está celebrando en Nueva York "ignora el papel esencial de la familia y pretende que sean los Estados los responsables de la educación de los jóvenes".
Por último, uno de los jóvenes representantes de IPF en esta Reunión de Alto Nivel, Álvaro Gutiérrez, ha explicado que la familia debería tener un papel esencial en esta Conferencia sobre Juventud, "ya que es la institución donde los jóvenes aprenden el diálogo y comprensión mutua".