MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un estudio del Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) concluye que la bolsa de papel es la mejor alternativa para la gran distribución en comercios, por capacidad de carga y resistencia y con prestaciones muy superiores a las habituales.
El trabajo evalúa el comportamiento de los diferentes tipos de bolsas, reproduciendo las condiciones durante su transporte y manipulación desde que el consumidor realiza la compra en el comercio hasta que llega a su destino final en el domicilio, según ha informado el instituto.
Por ello, confirma que "los resultados ponen de manifiesto que las bolsas de papel se comportan sin deterioros o incidencias que afecten la función de transporte de la bolsa y que los distintos tipos de bolsas se adecúan a las prestaciones requeridas por los distintos tipos de comercios y productos".
Asimismo, destaca que "la bolsa de papel es además renovable y reciclable". "Se fabrica a partir de una materia prima natural y renovable, la madera, que se planta y se cultiva en plantaciones que son eficientes sumideros de CO2 y están continuamente replantándose y regenerándose". concluye.