Actualizado 17/03/2010 08:51

Intermón Oxfam celebra hoy en su tienda de Comercio Justo de Valladolid una jornada de puertas abiertas


VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam celebrará hoy en su tienda de Comercio Justo de la Calle Colmenares de Valladolid una jornada de puertas abiertas con el objeto de dar a conocer el trabajo y las actividades llevadas a cabo durante el último año. La iniciativa pretende también rendir cuentas de la actuación de la ONG durante el ejercicio 2008/09 mediante la presentación de los datos de la Memoria 2009.

La entidad castellanoleonesa, tal y como explicó a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha mantenido abierta durante los dos últimos meses una cuenta corriente con el fin de recoger donativos a favor de los damnificados del terremoto de Haití para paliar los daños sufridos por dicha catástrofe.

En la citada cuenta se han recaudado, con la participación de miles de donantes anónimos, más de 400.000 euros de los cuales la mitad gestionará Intermón Oxfam. Caja España contribuyó con una aportación inicial de 30.000 euros, que se abonaron directamente a esa cuenta tan especial.

Intermón Oxfam, en Haití, está asistiendo a más de 170.000 personas con agua, saneamiento, distribución de materiales de emergencia e iniciativas de dinero por trabajo, empleando a personas afectadas por el terremoto en tareas de limpieza y construcción de letrinas en los campamentos. Para el mes de Julio está previsto llegar a unas 500.000 personas.

La intervención de la fase de emergencia durará entre seis y nueve meses, y posteriormente se iniciará la fase de reconstrucción de medios de vida de las personas afectadas por el terremoto, con una actuación prevista de entre tres y cinco años.