ZARAGOZA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Intermón Oxfam celebrará el Día Mundial del Refugiado, mañana martes, 23 de junio, en el Parque de Atracciones de Zaragoza e invita a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa. El Parque de Atracciones colabora en la celebración aplicando un descuento de 3 euros en las entradas y destinando un porcentaje de las mismas a financiar el trabajo de Intermón Oxfam en los campos de refugiados que gestiona en Chad.
En una nota de prensa, Intermón Oxfam pide a la comunidad internacional que asuma las responsabilidades de la Convención del Refugiado y proteja a 40 millones de personas que viven en una situación "vulnerable", especialmente las mujeres sudanesas refugiadas en Chad, "donde son víctimas de la violencia de los diferentes grupos armados", afirman.
"Cerca de 40 millones de personas permanecen olvidadas por la comunidad internacional y los medios de comunicación. Son los refugiados y desplazados internos que han debido huir de sus hogares por amenazas como guerras, conflictos internos, persecuciones políticas o grandes hambrunas", explica Intermón Oxfam con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el día 20 de junio.
En Zaragoza esta jornada se celebrará mañana en el Parque de Atracciones, donde los ciudadanos podrán visitar una exposición sobre la situación de los refugiados en distintos países del mundo. Además, habrá juegos para niños y un stand de degustación de comercio justo.
Uno de los objetivos de esta jornada será recoger firmas, para alcanzar las 4.000 en toda España, y poder reclamar que se oficialice el Derecho a la Protección, dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario. También se pretenden recaudar fondos con destino al sostenimiento de los campos de refugiados que gestiona Intermón Oxfam en Chad.