Actualizado 26/10/2011 17:21

Intermón Oxfam lanza su campaña navideña "Algo más que un regalo" basada en productos de comercio justo


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam ha lanzado ya su nueva campaña navideña que lleva por lema "Algo más que un regalo", en la que propone una serie de artículos y productos para regalar que ayuden en el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas.

Con la compra de estos productos, la ONG pretende conseguir una relación comercial justa basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, contribuyendo al desarrollo sostenible con mejores condiciones en el comercio y garantizando los derechos de los productores y trabajadores de América, Asia y África.

En un comunicado, Intermón Oxfam destaca productos de alimentación, como el "Café tierra madre", elaborado por productoras nicaragüenses propietarias de su tierra, y otros como los belenes de madera, hechos a mano, o los pañuelos y estolas producidos artesanalmente en la India. Diversos collares, pulseras, pendientes que componen la colección de bisutería procedente de Perú.

Otra propuesta consiste en el conjunto de álbum y diario forrados con tela tejida a mano por las artesanas de Prokritee en Bangladesh. Prokritee es una asociación de 500 artesanas, mujeres que por su condición de viudas, separadas o abandonadas son discriminadas por la sociedad bengalí. El papel del álbum y del diario también es fabricado por ellas de manera artesanal con cañas que recolectan en las orillas de los ríos. Esta práctica, asegura la ONG, favorece además el medio ambiente ya que contribuye a la limpieza de los ríos.

Se completa la colección con diferentes productos cosméticos, elaborados con productos naturales y aptos para pieles sensibles, además de juguetes procedentes de Sri Lanka.