MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Intervida ha donado unos 100 kits sanitarios, compuestos por antibióticos, antiinflamatorios, antitérmicos y material quirúrgico para curas y de protección que garantizan las condiciones de higiene, a las 1.250 familias afectadas por las lluvias torrenciales caídas en La Paz (Bolivia) el pasado mes de febrero y que actualmente viven en 22 campamentos sanitarios.
Según informa la ONG, también se han habilitado carpas para albergar a estas familias y se han facilitado camillas para asegurar la atención médica básica. Asimismo, comenta que el equipamiento enviado asciende a un valor de 45.000 euros y que junto a los envíos anteriores, el montante global es de 400.000 euros.
Este envío se ha producido después de la firma de un acuerdo, el pasado 2 de agosto en el campamento 'La Chancadora', entre representantes de la organización y de las administraciones locales de La Paz. Al acto también acudieron algunos de los afectados por las lluvias. Según señala la organización, este campamento acoge una de las carpas sanitarias "que garantizan la atención médica a los damnificados y que serán sustituidas por módulos prefabricados en la siguiente fase de la ayuda".
La ONG, que denuncia que "las difíciles condiciones sanitarias han sido paliadas hace tan sólo unos días" con esta donación, recuerda que "el megadeslizamiento de tierra del pasado 25 de febrero ha sido considerado como el peor desastre que ha sufrido la ciudad de La Paz en su historia".
Finalmente, recuerda que después de producirse el megadeslizamiento, "envió rápidamente ayuda sanitaria de emergencia por valor de 110.000 euros" y que después de esta primera intervención, "y siempre en coordinación con la Dirección Municipal de Salud del Gobierno de La Paz, se adquirieron paulatinamente los medicamentos y otro material para la atención básica a las necesidades de salud detectadas".