Actualizado 13/11/2008 16:26

Intervida estrena un documental para denunciar la explotación laboral infantil en Bangladesh

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Intervida estrenó hoy el documental 'Antes de Crecer', que se proyectará al público, entre mañana y hasta el próximo día 20, en los Cines de Verdi de Madrid, para denunciar el "grave aumento" de la explotación laboral infantil en Bangladesh e implicar a la sociedad en la defensa de los derechos de los niños, según informó hoy la organización.

El reportaje, de 15 minutos de duración, pretende mostrar casos reales que sirvan como ejemplo para concienciar al público sobre la gravedad una situación que afecta a tres millones de niños en el país asiático, así como trata de esclarecer los elementos que son necesarios para ponerle fin, según explicó la organización.

El problema de la explotación laboral afecta a más de 218 millones de niños en todo el mundo y, según afirmó Intervida, la "extrema" pobreza de algunas familias es la causa principal que empuja a los padres a emplear a sus hijos en las fábricas, en las labores del campo o incluso mendigando en la ciudades, como "única vía de supervivencia".

La presentación de este trabajo se encuadra en la campaña 'Do it Yourself' que la fundación puso en marcha el pasado mes de junio para denunciar la violación de los derechos infantiles, un asunto que, según señaló, constituye en la actualidad uno de los temas prioritarios en su agenda de proyectos de desarrollo.

Asimismo, de forma paralela a esta iniciativa, Intervida creó su página web para la protección de la infancia (www.hazlotumismo.org) que cuenta con 73.000 visitas, desde el momento de su creación, y organizó todo tipo de actividades y concursos relacionados con esta temática.

Fundación Intervida ('www.intervida.org') es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.