LONDRES 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de que "en las próximas horas" podría ser ejecutado el joven iraní Sina Paymard, de 18 años, cuyo crimen por el que está condenado a muerte fue cometido con sólo 16 años de edad.
"De llevarse a cabo, esta ejecución supondría una absoluta violación del Derecho Internacional", declaró el director del programa de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y Norte de África, Malcolm Smart.
"Sería también un acto injustificable y repugnante desde el punto de vista moral, cometido por un gobierno contra un joven ciudadano", añadió. "El Gobierno iraní debe adoptar inmediatamente las medias necesarias para impedir esta ejecución", alertó Smart.
Sina Paymard, músico, estuvo a punto de ser ejecutado el pasado mes de septiembre por el cargo de homicidio. Cuando ya se encontraba en el patíbulo, Sina pidió como última voluntad que se le permitiera tocar su 'ney' (un tipo de flauta típica de Oriente Próximo).
La familia de la víctima quedó tan conmovida que le concedió un indulto de última hora, pero reclamó el pago de 150 millones de toumans (unos 116.000 euros) como compensación. La familia de Sina no ha podido hacerse con esa cantidad.