Actualizado 14/07/2008 15:49

JMJ.- Voluntarios asistirán a los mil peregrinos con discapacidad que participarán en la jornada de Sydney

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra en Sydney desde mañana hasta el domingo, asistirán a aproximadamente mil peregrinos con discapacidades durante el evento, según informó la organización.

Los acompañantes, familiares y amigos de las personas con discapacidad también tendrán asistencia durante su peregrinaje en Sydney. "Las personas con discapacidad y sus acompañantes no sólo obtendrán las medidas prácticas para asegurar su participación en todos los eventos, sino que también se les pedirá de su colaboración en maneras especiales", manifestó el coordinador de la JMJ08, el obispo Anthony Fisher.

Así, un joven peregrino con una discapacidad de movilidad, Anthony Succar, participará en la procesión del ofertorio de la Misa de Clausura, durante la que llevará uno de los regalos de la Eucaristía al Santo Padre. Además, otro joven estará en la misma procesión en la Misa de apertura con el Cardenal Pell, mientras que un sordomudo dará un testimonio en la Vigilia del sábado por la noche.

Fisher apuntó que la Iglesia Católica "nos enseña a tener reverencia hacia toda la humanidad, y tenemos una responsabilidad especial de proveer ayuda y apoyo a aquellos que se encuentran con algún tipo de dificultad".

Además, en colaboración con la comunidad 'L'arque', se dedicará una catequesis a estos peregrinos en un lugar central, mientras que varios eventos del Festival de la Juventud se centrarán en este colectivo.

Las catequesis serán transmitidas con lenguaje de señas, y contarán con la presencia del sacerdote Martin Kershaw, que se comunica a través de este lenguaje. También se ofrecerá la confesión a través de señas en los lugares centrales del evento.

La orden religiosa laica, la Orden de Malta, apoya con aproximadamente 300 voluntarios las labores de asistencia dirigidas a peregrinos con discapacidades en Randwick para la Vigilia y la Misa Final.